Amigos espero comentarios que alguna vez sus abuelos le contaron, esas historias que no fueron escritas, no de esas que encontramos en internet, pero que son fantasticas.

Aprovechemos que algunos de ellos todavía quedan vivos, pregúntenle a sus abuelos historias y echos que sus padres le contaron a ellos, antes de que esas anécdotas queden perdidas en en el olvido.

Por favor envien a nachossj@gmail.com y construyamos la historia

Buscador

Google
 

lunes, 3 de diciembre de 2007

Carta a los creadores del video Guerra do paraguai

Carta de respuesta a los creadores del siguiente video


http://es.youtube.com/watch?v=38fdZRdHMZ0&feature=related


La verdad que me da mucha pena como les manipulan la información, itamaraty hace de los brasileros lo que se le antoja, nos le da vergüenza? a claro no se dan cuenta.

- La guerra no comenzó por que paraguay tenia planes expansionistas mas bien el brasil, paraguay tenia un tratado de mutua protección con el uruguay, brasil sabiendo esto y seguro de que era motivo de guerra destruye la ciudad de paysandu, quien es el invasor?

- Hay que tener en cuenta que anhos antes buques de guerra brasileros, venían al paraguay a incidentar y se les echo a patadas, incluso de vieron involucrados con el conflicto de paraguay con los EEUU, que fue superado para decepción del brasil, que solo querían guerra.

- El tratado de la triple alianza, prácticamente fue echa antes del comienzo de la guerra bajo el patrocinio del embajador británico en buenos aires.

- Otra cosa paraguay no era una potencia mundial, era un país prospero e independiente, brasil con 2 millones de esclavos, y argentina matándose entre ellos por razones internas, y uruguay titere, era un mal ejemplo para inglaterra, y deseada sus tierras por el emperador y la argentina.

- Otra cosa el Mcal Francisco S lopez, no era dictador, fue nombrado presidente de la república del paraguay por el congreso.

- y decir que por cada 3 soldados paraguayos había uno de la alianza, es totalmente a la inversa, y saben por que a ustedes le cuentan de otra forma la historia, por que es una vergüenza para el ejercito brasilero, su ejercito era un ejercito de inútiles y sus héroes, nacionales, y conductores de la guerra padre de su ejercito, era un carnicero, asesino y cobarde, con los mayores errores que se pueden tener en una guerra,

- un ejemplo, curupayty, 9000 aliados muertos contra 52 paraguayos, y después unas 3 o 4 batallas donde el marques siempre mordía el anzuelo y la relación de muerte siempre era 4:1 o 5:1 con un ejercito 200% a 300% superior en armas y soldados.

- Duque de caxias, dijo una vez en una carta a pedro II, ¿cuánto tiempo, cuántos hombres, cuántas vidas y cuántos elementos y recursos precisaremos para terminar la guerra es decir para convertir en humo y polvo toda la población paraguaya, para matar hasta el feto del vientre de la mujer...?

- Después el otro gran héroe nacional brasilero el conde d'eu, no tenia mayor diversión que degollar mas de 1000 ninhos con sus madres y los sobrevivientes prenderle fuego, encerrar a todos los enfermos dentro de la iglesia y prenderle fuego,

- La argentina con la toma de asunción, se retiraron de la guerra, el brasil siguió, hasta cerro cora, donde mataron a 10000 personas mas en persecución del mariscal, es que no se daban cuenta, que los paraguayos no eramos esclavos, estábamos luchando por nuestra nación?.

- Cierto murio mas del 2/3 de la población y mas del 98% de la población mayor de 12 anhos, y tuvimos nuestra primera deuda externa, nos quitaron el 40% de nuestro territorio.

GRACIAS BRASIL Y ARGENTINA POR TRAERNOS LA CIVILIZACIÓN.

Y todavía seguimos, dada la invasión brasilera en territorio paraguayo, donde se hallaba el "virrey do paraguai" un militarcito de cuarta, los argentinos para no perder protagonismo, juntaron a todos los traidores de la patria los legionarios y fundaron el partido liberal, para no quedarse atrás los brasileros entendiendo la jugada de argentina fundan el partido colorado, origen de nuestros actuales males, hasta ahora no nos recuperamos, pero gracias.

Y este tipo de materiales didácticos que hacen me parecen excelente, por que demuestra lo idiotas que son, sigan creyendo que son los mas grande do mundo, que su gobierno les haga creer eso mientras le dan por el orto, con la mayor cantidad de personas que viven por debajo de la linea de pobreza de américa, a brasil me refiero, suerte muchachos.


Tagua


1 comentario:

tagua dijo...

Nachossj, disculpa cualquier error de español, como sabes, soy brasileño y no tengo mucha habilidad con tu lengua.
quiero decirte que ya retiramos el video sobre la guerra del paraguay de Youtube, y pedir disculpas por la interpretacion que este video ha tenido.
No habíamos pesquisado a fondo este tema, apenas superficialmente para hacer el trabajo que el professor habia solicitado, y hicimos una especie de broma.
No teníamos idea do que lo significava a los paraguayos este tema, y despues de la repercusion que ha tenido el video, creo que lo mejor es retirarlo de la vision publica.
gracias por tu comentario